lunes, 29 de septiembre de 2014

Y CASI FUÉ.....PERO SERÁ. CRÓNICA DE UN TRIATLÓN: SANTANDER 2014

Y llegó la esperada fecha y ya estábamos todas en ese autobús con los nervios a flor de piel deseando escuchar la dichosa bocina que nos indicaba la salida de la prueba.

Antes nos quedaba unas cuantas horas incómodas en el autobús.Horas sin descanso, Horas de destrozarnos el cuerpo.Horas de quemarnos fisicamente ántes de la gran competición.

Y porfín llegamos a Santander y la vimos vestida de luz cosa que nos beneficiaba, dejamos las cosas en el hotel, desembalamos las bicicletas y nos fuimos a la reunión técnica y a la entrega de dorsales y chip. Ya se notaban los nervios , ya nos mirábamos con cara de ganas , ya queríamos demostrar las horas invertidas en entrenos.




Lo cogimos todo y nos fuimos al hotel a prepararnos y a comer.

Ya llegó la hora y nos fuimos directas a boxes a dejar el material y entonces sucedió algo mítico, algo legendario, algo que el código de una verdadera tridama no aparece. LLEGAMOS LAS PRIMERAS A BOXES Y 15 MIN ANTES DE DE LO PREVISTOOOOO!!!!! Creo que es la primera vez que llegamos temprano a una competición , en general creo que es la primera vez que Amelia llega temprano a algún lado (¿ eso se podrá adjuntar al curriculum de méritos deportivos?)

Lo dejamos todo bien puestecico y y nos fuimos hacia la cámara de llamada a ponernos los neoprenos y a empezar la batalla.

Últimas palabras de ánimo, abrazos de equipo que te llenan de fuerza , mucha ilusión en sus caras , pero sobre todo muchas ganas por disfrutar y darlo todo........

Y sonó la bocina y nos fuimos al agua y chimpún ( anda que no te echamos de menos Magda) primeros metros de agua bastante agobiante, palos por todos lados , pero aún así la mar estaba en calma y eso era un factor positivo para las no nadadoras como yo.
Yo me encontré cómoda en el agua  a pesar de tener pegada a mi una tía pegándome palos en la cara todo el rato.Ella me daba yo se la devolvía así 750 m hasta que me dí cuenta que la que había a mi lado era Marian jajajajaja Te quiero Britney.


Terminado el tramo del agua hice la T1 super rápido ( no sé porqué pero las transiciones son mi punto fuerte) adelanté a bastantes chicas ahí y ya empecé a disfrutar  de la carrera. Me monté en la bici con tantas ganas que casi me dejo el alma en el sillín de mi Giant. El recorrido en bici fué muy exigente pero para mi fué divertidísimo y expectacular. Iba remontando poco a poco puestos sobre todo en las subidas que son mi punto fuerte, me sentía fresca en bici y eso me daba cada vez más motivación. Me sentía super bien después de tener una semana muy complicada, y de repente el sueño se trunco y justo en la bajada de la Magdalena en el cambio de rasante rompí la cadena y caí al suelo con una velocidad considerable ( sólo llevo unos rasguños ) fué caer y  cogí la bici a ver si podía arreglar la cadena, pero no llevaba eslabones para empalmarla y ahí la impotencia pudo conmigo y cogí la bici y la hice volar por los aires. Rompí a llorar y los voluntarios de la organización vinieron hacia mi a darme ánimos y a consolarme.Me quedo con la frase de uno de ellos " chica estabas haciendo una carreraza en bici" la suerte no estaba de mi lado otra vez, Me senté un rato para tranquilizarme y ví pasar a Marian.
 

Me fui para la zona de meta andando y vi a las chicas, volvió la rabia a mi al ver la meta y ver que yo no la había cruzado con la ilusión que me hacía, pero me quedo con que las demás la cruzaron y que ellas si cumplieron su sueño y eso a mi me hace feliz y a ellas les hace grandes!!!

La capi se salió en la carrera como siempre, es una crack, es un ejemplo a seguir, es una gran capitana.
Mi gitana, mi potro , yo confiaba en que lo iba a hacer genial y así lo hizo, confío en ti y en tus capacidades ya lo sabes.
Lidia, los tienes bien puestos, terminaste Santander a pesar de estar lesionada y eso es de mérito. Dora the machine.
Selena eres potencial y todas estamos de acuerdo en que vas a dar mucho que hablar en las competiciones..
Britney te queremos eres nuesta destroyer , nunca te rindes y eso es de admirar.
Marce el agua no te hizo rendirte, lo hiciste de lujo, vamos a por los du crosssssssssss!!!!!
Susi, eres nuestro ejemplo de constancia deportiva.A recuperar la lesión y a volver con  fuerza!!
Lales, mi peque gitana. Señora me pongo a sus pies por su tiempo en Santander jajajajajaja. Eres muy crackkk, una tia constante, te admiro un montón gitanica. 

A las que no pudisteis estar fisicamente pero que os tuvimos presentes todo el rato deciros y esta vez hablo a nivel general que OS QUEREMOS UN PUÑAOOOOOOOO!!!!! GRACIASSSS POR SER TRIDAMAS , GRACIAS POR ESTAR , GRACIAS POR LOS ÁNIMOS Y EL APOYO, GRACIAS POR EXISTIR.

Mencionar en especial a Vanessa y  a Jose Gil por ser nuestros reporteros privados y por darnos tantos ánimos. Os queremos chicosssssss!!!

Especial mención a nuestro Mister por aguantarnos y por hacernos esos entrenacos. Muchas gracias por todo Josemi eres el mejorrrrrrrr!!!!

En fin sobreviví a Santander en cierto modo y sobreviví a los chistes de Begoña que no es poco.


Nos vemos al año que viene en Águilas 2015 porque casi fué.....PERO SERÁ. A 2ª OEEEEEEEEEE!!!!



Os dejo con el enlace en vídeo del recorrido de Santader.
http://www.eldiariomontanes.es/deportes/mas-deportes/201409/24/sera-recorrido-campeonato-espana-20140924190101.html


1 comentario:

  1. Tere eres la más grande. Este viaje me ha ayudado a conocerte mejor.
    No desistas en cumplir tus sueños. En esto del triatlón mejoras mucho, cada competición más fuerte, con menos miedos y mejores sensaciones. El agua ya no es un reto para ti.
    Es verdad que no subimos a segunda, pero de Santander nos llevamos premios mucho más grandes.
    Y ahí estuvimos, dándolo todo, sin la sensación de "podría haber dado más". Porque somos guerreras, mujeres que saben lo que quieren y que hacer para conseguirlo, cabezotas y ganadoras, quizá no a las demás, pero si a nosotras mismas, a nuestros miedos y a las voces que los dicen "no puedes".
    Te admiro en muchos sentidos. Se que esta nueva temporada nos traerá muchas cosas buenas no sólo a nivel deportivo.
    Aún te quedan los Du Cross, espero poder cederte el título de campeona regional y que tu si que te lo merezcas.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar